A mediados de la década de los 70’s, el concepto de The Little Gym surgió del alma y de la mente del fundador, Robin Wes. Un educador con ideas novedosas, músico y kinesiólogo, Robin se imaginó un lugar acogedor en donde los niños pudiesen explorar su desarrollo físico, y a la vez crecer social, emocional e intelectualmente. No obstante que, en aquel entonces, era normal enseñar educación física en un ambiente competitivo, Robin creía que había una mejor forma de hacerlo. Creó un ambiente que estimulaba los deseos de lograr alcanzar en vez de la presión por ganar.
El ambiente no-competitivo de Robin era algo nunca antes visto, incluso revolucionario.
Robin abrió el primer The Little Gym en 1976 en Bellevue, Washington (EEUU). Desde entonces, hemos perfeccionado los métodos didácticos que él inició, estructurándolos dentro de un amplio plan de estudios, en la que, en cada clase se construye sobre las lecciones aprendidas en la clase anterior. Robin continúa componiendo piezas musicales para cada lección mientras que su visión inspiradora se ha convertido en algo más grande de lo que jamás imaginó.
En 1992, bajo el mando de Bob Bingham, el concepto se convirtió en franquicia, esparciendo los métodos y resultados de The Little Gym alrededor del mundo. A la fecha, niños en más de 300 “gyms” en 30 países adquieren habilidades y autoestima para una vida llena de éxitos.
La inversión inicial incluye el Franchise Fee ($35,000 Usd Dlls) Se otorga un territorio protegido, contrato de 10 años y el acceso completo a el curriculum, herramientas y servicios desarrollados en los últimos 40 años. Recibirás el entrenamiento completo y soporte de un equipo que estará contigo en todo el proceso de apertura y posteriormente apoyarte con un desarrollo exitoso de tu gimnasio.
La inversión estimada inicial incluyendo capital de trabajo:
150,000 – 185,000 Usd Dollars
Variable dependiendo principalmente del local
Cuota de Regalias:
8% sobre las ventas brutas mensuales, sujeta a un minimo annual
Fondo de Mercadotecnia:
1% sobre las ventas brutas mensuales
No es necesario. La mayoría de los dueños de nuestros gimnasios tienen muy poca experiencia o ninguna antes de formar parte de la Familia de The Little Gym. Muchos han tenido carreras profesionales en diferentes sectores, desde contadores, abogados y dentistas. Sin importar tu background, buscamos personas con la pasión de trabajar con niños y sus familias, nosotros te enseñamos el resto de lo que necesitas.
Típicamente un candidato a franquicia tiene un record exitoso de carrera en cualquier campo y esta buscando un nuevo reto. Convertirse en dueño de su tiempo pero continuar con la oportunidad de tener éxito profesional, contribuyendo a enriquecer la vida de niños y sus familias. Nuestra marca es internacional todo el material es producido en inglés, las herramientas digitales, el curriculum, los constantes entrenamientos son producidos en inglés, por lo que el manejo fluido de este idioma seria otro requerimiento importante.
Por supuesto, durante el proceso de análisis, te recomendamos hablar con otros dueños de nuestro network y solicitar compartan sus experiencias. Con mas de 350 gimnasios alrededor del mundo hay un mundo de personalidades y experiencias disponibles para ayudarte a determinar si The Little Gym es la oportunidad correcta para ti y que cumpla las expectativas que estas buscando.
Desde el momento en que formas parte de la familia de The Little Gym trabajamos de la mano, desde encontrar el espacio correcto, hasta una exitosa apertura y desarrollo de tu negocio. Con un programa de entrenamiento comprobado que te lleva paso a paso. Continuamente revisamos, actualizamos y mejoramos nuestro proceso de soporte y nuestro material de entrenamiento así como nuestras herramientas digitales para facilitar el éxito de tu negocio. The Little Gym fue nombrada por la revista Entrepreneur como la franquicia #1 en la categoría de "Children Fitness" dentro de las Top 500 Franquicias en 2019.
Para poder abrir un gimnasio de The Little Gym, el candidato. Debe de tener por lo menos un capital neto de $150,000 dlls.
Y fondos líquidos de $75,000 dlls.